Nueva gama de variadores de velocidad compactos y de fácil uso para motores de baja potencia.

Fácil de usar y de mantener, el CFW300 consta de un micro-PLC integrado y un panel de control de fácil uso con pantalla LCD.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha lanzado una nueva serie de variadores de velocidad (VSD) económicos, fiables, compactos y fáciles de usar para mejorar la eficiencia energética en una amplia gama de aplicaciones que requieren motores de baja potencia. Diseñada para motores con potencia de 180 W a 4 kW, la serie CFW300 es ideal para equipos relativamente pequeños como bombas centrífugas y dosificadoras, ventiladores, agitadores y mezcladores, extrusoras, transportadores de rodillos, máquinas cortadoras y filtros rotativos.

WEG asume el compromiso de aumentar la eficiencia energética en una amplia gama de aplicaciones industriales y ha lanzado el CFW300 para satisfacer las necesidades de los sectores del mercado donde la demanda de variadores está creciendo, incluso en el segmento de aplicaciones industriales relativamente pequeñas”, comenta Johannes Schwenger, jefe de Producto para Sistemas de Accionamiento de Baja y Media Tensión en Europa para WEG. Y, agrega: “Al incorporar la serie CFW300 a nuestra gama actual de sistemas de accionamiento, que incluye las unidades Mini CFW100 y los VSD de la serie CFW500, WEG cuenta ahora con una oferta completa de variadores para responder a los requisitos industriales”.

Micro-PLC integrado

Fácil de usar y de mantener, el CFW300 consta de un micro-PLC integrado y un panel de control de fácil uso con pantalla LCD. La instalación también es sencilla y rápida gracias a los módulos de ampliación “plug & play”. Además, el ventilador de la unidad de accionamiento es fácilmente desmontable, lo que simplifica el mantenimiento.

El CFW300 dispone de dos ranuras para los módulos de ampliación, una para la comunicación y otra para una amplia variedad de módulos de entrada y salida. De este modo, los usuarios pueden integrar los interfaces RS485 o RS232 y utilizar los protocolos de comunicación Modbus RTU, Bluetooth o USB. El VSD también puede conectarse a sistemas de bus de campo, tales como Profibus DP, CANopen y DeviceNet, o configurarse para el servicio con control remoto. También está disponible un interfaz Ethernet IP, lo que ofrece una mayor flexibilidad y altos niveles de conectividad para adecuarse mejor a las necesidades de los usuarios. Entre otros accesorios figura un filtro EMC, que se puede conectar rápidamente al VSD sin necesidad de herramientas ni cableado y montar sobre rieles de perfil de sombrero.

Mayor resistencia a la corrosión

Diseñado para funcionar a temperaturas ambiente de hasta 50 °C sin reducción de potencia, el CFW300 está equipado con funciones de protección térmica integradas independientes para el motor y el accionamiento. Además, el variador cuenta con placas de circuito barnizadas (tropicalizadas) (IEC 60721-3-3, categoría 3C2), para una mayor resistencia a la corrosión, lo que contribuye a alargar la vida útil, y una tarjeta de memoria flash opcional permite un almacenamiento óptimo y la carga conveniente de conjuntos de datos de parámetros.

El CFW300 estará disponible inicialmente con los tamaños de bastidor A y B para potencias nominales de 180 W a 1,5 kW y de 2,2 kW a 4 kW, respectivamente. Con versiones para motores monofásicos y trifásicos ofrecerá flexibilidad en la tensión de alimentación. La versión monofásica también puede alimentarse directamente desde una fuente de CC conectada al enlace de CC, para accionar motores de inducción trifásicos a partir de una fuente de alimentación de CC.

 

Fuente: http://www.weg.net/