La Serie Avanzada tiene funcionalidades mas amplias como manejo de datos, acceso remoto, funciones de seguridad mejoradas, administración de recetas, notificaciones por correo electrónico y más.
Nuestro software HMI le brinda la flexibilidad de diseñar rápidamente las pantallas que desea. Elija, y coloque objetos gráficos, asigne controladores de comunicación (PLC) fácilmente. Con soporte para más de 300 protocolos de comunicación, incluidos Allen-Bradley, Siemens, Omron, Emerson, GE, Panasonic, Mitsubishi y muchos más,
Acceso Remoto
Desde un teléfono en la planta hasta una Persona en el otro lado del mundo, los productos de Maple Systems se integran perfectamente con una amplia variedad de teléfonos , tabletas y PC, con aplicaciones para Apple, Android y Windows® sistemas operativos.
Esto hace que sea más fácil que nunca conectarse a equipos operacionales en el campo. Obtenga conexiones seguras, mayor movilidad de monitoreo y menor tiempo de inactividad para aumentar la rentabilidad.
VNC es un protocolo de Remote Frame Buffer que se utiliza para la operación remota y el uso compartido de pantallas. Le permite monitorear y controlar instantáneamente una HMI remota como si estuviera frente a ella. Cuando está habilitado, cualquier cliente de visor VNC de terceros (disponible para dispositivos Apple, Android, Windows® y Linux) puede iniciar sesión en una HMI de Maple para ver y controlar exactamente lo que se muestra en la pantalla de HMI. Las opciones de VNC en los HMI de Maple Systems incluyen:
- Requerir una contraseña o permitir el acceso sin contraseña.
- Establecer un tiempo de espera para cerrar automáticamente la sesión de los usuarios remotos.
- Habilitar el modo monitor (solo ver).
- Permitir conexiones simples o múltiples.
VNC es ideal para situaciones donde el dispositivo remoto está en la misma red local y el ancho de banda no está limitado. Para situaciones en las que los usuarios necesitan la capacidad de ver diferentes pantallas sin afectar la unidad local, o cuando se desea acceder desde fuera de la red local sin necesidad de configurar los puertos de su enrutador, EasyAccess 2.0 puede ser una mejor solución.
Nota: se requiere la dirección IP de HMI para el acceso VNC.
Wi-Fi
A medida que Wi-Fi se vuelve más Fiable y accesible en el mercado de controles industriales de hoy, los dispositivos que utilizamos deben evolucionar con él. La red de control industrial debe funcionar en tiempo real, ser altamente disponible, receptiva y, sobre todo, segura. Estas demandas a menudo están en conflicto directo con la presión para reducir costos, aumentar la conectividad y permitir el acceso remoto.
El HMI5103L ofrece un punto de acceso seguro a una red Wi-Fi existente que puede proporcionar una forma unificada, confiable y fácil de administrar la producción.
Algunos de los beneficios de implementar una red Wi-Fi en su fábrica inteligente incluyen:
- Reducir los costos al crear una red inalámbrica en su fábrica: Wi-Fi puede resolver aplicaciones donde el cableado es poco práctico o demasiado costoso. No es necesario ejecutar costosos cables Ethernet o Serial en toda su planta. Agregue un enrutador de Wi-Fi a su red y estará listo para comenzar.
- Flexibilidad en comunicaciones y solución de problemas: use una computadora portátil con Wi-Fi habilitada para solucionar problemas en sus máquinas sin tener que encontrar un punto de acceso a la red o llevar cables adicionales.
- Facilidad de expansión: además de la facilidad inicial de configuración de una red Wi-Fi, las redes inalámbricas pueden atender a un número cada vez mayor de clientes con el equipo existente. En una red cableada, los clientes adicionales requerirán cableado adicional.
Características de HMI5103 Wi-Fi:
- IEEE 802.11 b / g / n
- Cifrado WPA-PSK / WPA2-PSK
- EasyAccess 2.0 incluido para el acceso remoto seguro (VPN) desde fuera de la red local
- DHCP o opciones de IP estática
- Posibilidad de activar / desactivar la radio Wi-Fi dentro del programa
- Carga / descarga de proyectos a través de Wi-Fi
Easy Access
EasyAccess 2.0 le permite comunicarse de manera instantánea y segura con su HMI avanzada de Maple desde cualquier lugar del mundo.
La accesibilidad desde fuera de la planta brinda la oportunidad de solucionar problemas o agregar nuevas funciones al programa HMI / PLC por personal calificado sin tener que poner un pie dentro de la planta. Un administrador otorga acceso a HMI y grupos específicos, y el tráfico está cifrado y protegido a través de VPN. La solución de problemas remota ahorra dinero al reducir el tiempo de inactividad, los viajes y los costos de personal. Seguridad: EasyAccess 2.0 utiliza una VPN (red privada virtual) a través de la Internet pública para transmitir de forma segura los datos cifrados a su red interna. Al hacerlo, se garantiza la misma seguridad y confiabilidad que usted espera cuando transmite datos bancarios en línea.
El HMI Manager es una herramienta de gestión de proyectos que permite una fácil gestión de su flota de HMI EasyAccess 2.0. HMI Manager permite al administrador administrar usuarios, HMI, ubicaciones y notas, otorgando y restringiendo el acceso del operador a toda su flota de HMI.
Tecnología de paso: el paso remoto se hace simple con EasyAccess 2.0, que le brinda la capacidad de monitorear y actualizar un PLC conectado a su HMI remoto. Simplemente inicie sesión en la HMI remota con EasyAccess 2.0, habilite el modo de transferencia y cargue, descargue o conéctese en línea con su proyecto de PLC. Durante el proceso de transferencia, la comunicación entre el HMI y el PLC permanece.
Nota: EasyAccess 2.0 está disponible en todas las HMI avanzadas de Maple pero requiere una tarjeta de activación para algunos modelos.