¡Llámanos! (+34) 91 872 90 48|info@data2000sistemas.com

Controladores serie Piccolo

Un control PID de precisión con características avanzadas

/Controladores serie Piccolo
Controladores serie piccolo P104

Los controladores Piccolo de Eurotherm ofrecen un control PID de precisión tanto para temperatura como para otros procesos con un gran número de características avanzadas que no se encuentran fácilmente en este tipo de controladores.

Este equipo ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en un paquete increiblemente asequible el cual proporciona una solución completa para una variedad muy amplia de aplicaciones, uniendo un acceso fácil a la parametrización completa del equipo con un funcionamiento de muy alta calidad.

A pesar de que dispone de funciones avanzadas, estos controladores son fáciles de implementar y configurar y se pueden personalizar para facilitar la operación. Este tipo de controladores también dispone de una funcion completa de autoajuste.

Alta Calidad y Fiabilidad

El controlador Piccolo es un equipo de alta calidad y fiabilidad de fabricado por uno de los líderes mundiales en control de proceso, Eurotherm, que dispone de soporte y empresas de servicio en todo el mundo. Con estos equipos se ofrece una garantía estándar de 3 años.

Rampa Temporizada y Arranque Suave

Se proporciona la funcion de rampa temporizada para perfiles basados en secuencias de temperaturas divididas por tiempo.

Éstos se pueden utilizar para variar gradualmente el punto de consigna en una zona de control y posteriormente mantenerla a un nivel definido durante un tiempo especifico.

Este sistema se utiliza normalmente para evitar los posibles peligros producidos por el choque térmico.

Eliminación de Oscilaciones

El sistema de corte único de Eurotherm asegura un control preciso al punto de consigna y cuando está correctamente ajustado es capaz de eliminar las posibles oscilaciones.

Estimación de Consumo de Energía

El controlador Piccolo ofrece la función de estimación del consumo de energía para proporcionar datos básicos que ayuden a la toma de estrategias para aumentar el ahorro energético mediante la mejora continua y las técnicas Kaizen.

Comunicación mediante Modbus

El Piccolo™ opcionalmente soporta las comunicaciones a 2-hilos EIA485 utilizando para ello el protocolo Modbus RTU.

Detección de fallo de Resistencias

Controladores serie piccolo P116Mediante el uso del transformador de corriente [Opcional] el Piccolo controla los niveles de corriente actuales en las resistencias eléctricas para generar información de estado y alarmas tanto de fallo en las resistencias como cortocircuitos permitiendo rapidas medidas correctoras para evitar en lo posible la saturación de las resistencias no afectadas por el fallo.

Retransmisión Analógica

Este equipo permite la retransmisión de consignas y otras variables del proceso a equipos posteriores e incluso a registradores de datos usando la función de retransmisión con salida 4mA-20mA.

Retransmisión Digital de la Consigna

El controlador Piccolo ofrece la posibilidad de enviar un punto de consigna para dispositivos esclavos utilizando comunicaciones Modbus Maestro lo que permite el control multizona.

Panel Delantero IP65

Controladores serie piccolo P108El sellado del Panel del Piccolo es IP65 el cual permite que se puedan utilizar en aplicaciones donde existe agua y en escenarios polvorientos.

Los paneles de estos equipos son fácilmente personalizables, por lo que son ideales para aplicaciones OEM.

HMI de Operador Simplificada y Personalizable

El controlador Piccolo se ha diseñado en torno a una estructura de menú simplificado con ajustes claramente identificados en las secciones de los manuales de usuario e ingenieria para evitar posibles dudas durante la puesta en marcha del sistema.

Los menús de operador son totalmente personalizables en función de las necesidades de los diferentes operadores y supervisores, con protección de contraseña para que personas no autorizadas no pueden ajustar la configuración crítica.

Función de Recuperación

Una nueva característica integrada en todos los equipos de la serie Piccolo es el llamado punto de restauración. A través de esta función el usuario podría crear una instantánea de los valores de todos los parámetros, tanto operacionales como de configuración. Posteriormente estos valores pueden ser restaurados en el equipo para revertir posibles cambios realizados durante el uso.

Los valores del punto de restauración pueden ser modificados por un operador autorizado pudiendose establecer el punto de restauración tanto desde el panel del propio equipo como a traves del software iTools en un PC.

Asistente iTools

El software de configuración iTools es totalmente compatible con la nueva serie de controladores. El asistente simplifica en gran medida la puesta en marcha de los equipos Piccolo guiando al usuario a través del proceso de configuración aportándole ayuda interactiva y demostraciones gráficas de las diferentes funciones que ofrecen estos equipos.

Además ofrece la posibilidad de utilizar el adaptador para las comunicaciones sin necesidad de utilizar una fuente de alimentación al controlador.

Por | 2017-10-24T15:34:59+00:00 12 julio, 2017|

Deja un comentario